Hermosillo, Sonora. Sbado 25 de Octubre de 2014
 
|

“No hubo sorpresas, los contribuyentes fueron notificados”: SAT

04-Aristoteles Nuñez

Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sí está facultado para publicar una relación de personas en los términos en los que lo hizo, porque ha sido en estricto apego a las nuevas disposiciones del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Así respondió el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, a la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) quien había advertido que con la lista negra había una posible violación a los derechos fundamentales de los causantes.

En este contexto, dijo que no corresponde a la Prodecon hacer un juicio de valor sobre violación de derechos humanos en los ciudadanos, y que serán respetuosos si es que en su momento lo hacen las instancias que sí están facultadas.

El jefe de la autoridad fiscal indicó que además los contribuyentes que fueron publicados, con su nombre y registro federal de causantes, estaban al tanto de su situación fiscal, por lo cual no fue una sorpresa para ellos, porque que en 2013 se les hizo saber sobre su situación y se les dio oportunidad de hacer las respectivas aclaraciones.

“El año pasado muchos de ellos pidieron la posibilidad de ponerse al corriente, a través de un programa de condonación que ofreció el Poder Legislativo, y que los contribuyentes conocieron de esas situación y tuvieron la oportunidad de pagar su crédito fiscal con una condonación importante”, dijo.

Asimismo, destacó que no todas las personas morosas se han publicado en la lista negra, toda vez que son un gran número, puesto que representan 1.5 millones de créditos por cobrar, lo que significa alrededor de 518 mil millones de pesos.

Núñez indicó que esta lista se estará actualizando cada 15 días, y se incrementando y actualizando de forma más rápida conforme la tecnología implementada del SAT lo permita, para cumplir con las nuevas disposiciones.

Además dijo que en el listado donde aparecen los contribuyentes que no tiene regularizada su situación fiscal fue publicada como un acto de reciprocidad hacia los contribuyentes que realizan sus pagos correspondientes de impuestos de manera oportuna.

Agencias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=57848

Publicado por en ene 4 2014. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte