Hermosillo, Sonora. Martes 16 de Septiembre de 2014
 
|

PGR ordena localización y presentación de Amado Yáñez, propietario de Oceanografía

08-Amado Yañez

Ciudad de México.-Hay una orden de localización y presentación contra Amado Yáñez, propietario de Oceanografía por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo revelaron colaboradores del procurador Jesús Murillo Karam, al diario La Jornada.

En tanto, durante una gira de trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por Mérida, Yucatán, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las autoridades “más o menos sabemos dónde está el empresario”.

Asimismo, aseguró que el caso Oceanografía no es un asunto de partidos y que en esta investigación “cada vez han salido más cosas. (Y quiero) decirles que esto empezó por el aviso del banco Banamex, para aquellos que están generando que es un asunto de partido”, dijo.

“La PGR lo atrajo por el tema del banco y por Pemex, y si no hubiera sido así de todos modos iba a brincar inmediatamente, porque Citibank tiene que ver con la bolsa (de Valores), y pues tenía que salir”, apuntó.

Sobre el barco Goliath, quien huyó de la PGR hacia aguas internacionales, Osorio Chong dijo que las autoridades mexicanas saben dónde está y hay acuerdos internacionales al respecto.

El secretario de Gobernación indicó que Oceanografía fue intervenida por el Gobierno mexicano a fin de garantizar las operaciones de la compañía, mantener las fuentes de empleo y tratar de resarcir los daños económicos causados a instituciones financieras nacionales e internacionales, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ayer aseguró que garantizar las fuentes de trabajo que genera la compañía naviera es un tema fundamental que se está viendo en la PGR y desde Hacienda.

www.sdpnoticias.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=65066

Publicado por en mar 8 2014. Campo bajo General, Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte